URGENCIAS 3794620320

SERVICIOS

Somos un laboratorio de análisis clínicos integral.

NUTRICIÓN

PILATES

RPG

YOGA

REIKI

MASAJES

ACUPUNTURA

PSICOLOGÍA

Nutrición

Es la nueva mirada de una nutrición más integrativa, donde analizamos y tenemos en cuenta al paciente en su contexto más que a la enfermedad. Su individualidad bioquímica nos permite diagnosticar con más precisión el cuadro y así indicar el plan más apropiado y efectivo para el paciente.

Se busca el equilibrio nutricional y biodisponibilidad de nutrientes. Con esto lograremos favorecer las interconexiones metabólicas y así mejorar toda la funcionalidad del organismo.

Todo lo que ingerimos ingresa a nuestro organismo y puede ser favorable o no, depende de la calidad del alimento.
Si tomamos conciencia de esto, tomaremos decisiones más saludables a la hora de alimentarnos.
Aprender a comer es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y bienestar!

Nos alimentamos a través de todos nuestros sentidos. Todo lo que nos rodea nutre nuestro organismo de manera positiva o negativa. La alimentación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida, pero es sólo uno. Si complementamos con Ejercicio físico y bienestar emocional, los resultados hacia una vida plena está asegurado.

No pierdas tiempo y cuida todos los pilares de la buena salud.

Nutrición + Ejercicios + Relajación

Debido a la dieta occidental que llevamos, alta en alimentos ultra Procesados, grasa saturada de origen animal, azúcares simples, harinas refinadas y otros xenobióticos ambientales que solo dañan nuestra salud, la mayoría de la población sufre de Inflamación Crónica de bajo Grado. Esto significa que nuestro cuerpo expuesto a tanta contaminación alimentaria, ambiental y estrés reacciona inflamándose como respuesta. Esta exposición sostenida en el tiempo produce una cronicidad que altera las funciones normales de nuestros órganos alterando sus funciones.
Llevar una alimentación antiinflamatoria incorporando alimentos funcionales mejora las interacciones metabólicas y toda la funcionalidad del organismo.

Hoy en dia se ha descubierto que la microbiota (flora intestinal) cumple funciones importantísimas dentro de nuestro organismo. Mantenerla equilibrada es fundamental para nuestra salud.
Son varios los factores que inciden y afectan su mantenimiento, desde que nacemos empieza su formación, luego continúa con el tipo de alimentación que llevamos.
Podemos modularla y corregir su composición en caso de ser necesario, con la indicación de una alimentación adecuada e individual se puede mejorar su funcionamiento.
Esto nos permite prevenir y tratar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, enfermedades neurodegenerativas, reuma, y más.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, es bueno para fortalecer toda la musculatura del cuerpo, especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra ya que es la parte de nuestro cuerpo que mantiene el equilibrio en cada movimiento de nuestras extremidades, es la musculatura encargada de gestionar las fuerzas y de proteger las vísceras abdominales entre otras funciones. Pero nos sólo trabaja ese “CORE ABDOMINAL” , también los brazos y piernas son activados en todos los movimientos.

Pilates es bueno como ejercicio pre y post natal, porque busca una buena alineación corporal correcta, porque hay muchas modificaciones posibles de cada ejercicio pudiendo adaptarse al estado de gestación de la mujer. También la respiración es muy importante en el método Pilates y cómo ya se sabe una exhalación suave activa el transverso del abdomen y el suelo pélvico tan importante para la mujer.

RPG

La reeducación postural global (RPG) es un método de terapia manual realizada por kinesiólogos especializados en esta técnica. consiste en una forma innovadora de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético

Los objetivos que persigue la RPG son: el alivio sintomático del dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformidades.

Yoga

El Yoga es una ciencia intemporal, un conjunto de técnicas que conducen al bienestar de la persona que lo practica, trabajando a un tiempo cuerpo, mente y espíritu como un todo.
Su práctica regular y constante mantiene el cuerpo sano y joven, tanto exterior como interiormente.
Las posturas de flexión aportan un profundo masaje a los órganos del abdomen mejorando también sus funciones, agilizando el tránsito intestinal, etc.
Las posturas invertidas favorecen la circulación de retorno, aliviando así problemas relacionados con la incorrecta irrigación en el cuerpo.
El aparato respiratorio también resulta beneficiado con la práctica adecuada de las asanas, manteniendo una buena respiración, reaprendiendo a utilizar el diafragma y oxigenando adecuadamente los pulmones. Consiguen encontrar alivio ciertos trastornos como el asma o la bronquitis.

Reiki

Mucho se habla acerca del Reiki, aunque poco se sabe sobre él. En pocas palabras, es la energía que se mueve por el cuerpo y que se transfiere de una persona a otra. Durante el tratamiento el practicante apoya el movimiento de esta energía dentro del cuerpo del receptor, sin necesidad de manipularla.

Reiki se basa en la transferencia de una fuerza vital generada por el Sol y recibida por el cuerpo humano, que es capaz de canalizarla y transmitirla, mediante una corta capacitación. En ella, cada persona es instruida para volverse canal de dicha energía y así no perder la propia ni cargarse con negatividades.

Masajes

Una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines
higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados.

Te esperamos para tu momento de relajación con masajes de Aromaterapia, terapéuticos y otros.

Acupuntura

Es un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china. Es conocido por el uso de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Se indica en prácticamente todas las enfermedades funcionales, pero entre los occidentales es más común que se la use mayoritariamente para calmar cuadros dolorosos crónicos

Psicología

Sentirse bien con uno mismo es la clave para afrontar con éxito las diferentes vicisitudes que se exponen en la vida.

Por eso en Clínica Grupo Centro, contamos con un equipo de psicología especializado para atender, acompañar, asesorar y brindar herramientas únicas para cada persona.

No esperes más…

Programa tu cita hoy mismo

Chatea con nosotros

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS